Zhou Yongkang acusado de sobornos, abuso de poder y revelación de secretos estatales intencional de secretos estatales

In Noticias, Sistema político by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 3 abr (Xinhua) -- Zhou Yongkang ha sido acusado de aceptación de sobornos, abuso de poder y revelación intencional de secretos estatales, dijo hoy viernes la Fiscalía Popular Suprema.


BEIJING, 3 abr (Xinhua) — Zhou Yongkang ha sido acusado de aceptación de sobornos, abuso de poder y revelación intencional de secretos estatales, dijo hoy viernes la Fiscalía Popular Suprema.

La acusación fue presentada hoy por la Fiscalía Popular Municipal No.1 de Tianjin al Tribunal Popular Intermedio Municipal No.1 de Tianjin.

Zhou, de 73 años, ejerció de subdirector general de China National Petroleum Corporation, secretario del Comité Provincial de Sichuan del Partido Comunista de China (PCCh) y miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, mientras era ministro de Seguridad Pública y consejero de Estado. También sirvió como miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y secretario de la Comisión de Asuntos Políticos y Jurídicos del Comité Central del PCCh.

Zhou se aprovechó de sus puestos para beneficiar a terceros y aceptó ilegalmente una enorme cantidad de dinero y propiedades, según la acusación.

El abuso del poder de Zhou dio lugar a graves pérdidas de propiedades públicas e intereses del país y del pueblo. El impacto social fue “malo” y su actuación fue “especialmente grave”, según la acusación.

Zhou también reveló intencionalmente secretos de Estado, y su comportamiento fue “especialmente grave”, según la misma fuente.

Los fiscales informaron al demandado Zhou Yongkang de sus derechos de litigio, lo interrogaron y escucharon la opinión de sus abogados, según el comunicado de la Fiscalía Popular Suprema.

La fiscalía de Tianjin inició el procesamiento según la ley después de que la Fiscalía Popular Suprema completara su investigación en el caso de Zhou, según el documento.