330.000 personas se trasladarán por proyecto de trasvase de agua

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

  BEIJING, 24 may (Xinhua) -- Unas 330.000 personas en el área  del embalse de Danjiangkou, en la provincia central china de Hubei, tendrán que ser realojadas en localidades vecinas debido al  proyecto de trasvase de agua del sur al norte de China, según  informó hoy domingo el director de la Oficina del Comité de  Construcción del proyecto, Zhang Jiyao.


     El Proyecto de Trasvase de Agua Sur-Norte está diseñado para  desviar agua desde la parte meridional del país, más rica en  recursos hídricos, sobre todo desde el río Yangtse, el más largo  del país, a las zonas áridas en el norte de China.


     Zhang añadió que los trabajos de traslado habían comenzado en  Hubei el 25 de noviembre del año pasado.



     El enorme proyecto de trasvase consta de tres rutas: la  oriental, la central y la occidental.



     La ruta central de la obra requiere la construcción de un canal abierto a través del cual el agua será desviada desde el embalse  de Danjiangkou al río Hanjiang, el mayor afluente del Yangtse,  para llegar después a Beijing y Tianjin, en el norte del país.



     El gran proyecto, cuya construcción comenzó en diciembre de  2002 con un coste estimado de 500.000 millones de yuanes (62.000  millones de dólares), tiene como objetivo trasvasar anualmente  9.500 millones de metros cúbicos de agua del río Yangtse al norte  del país.