Abundancia de contaminantes supera medio ambiente de Beijing, alerta informe

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 10 abr (Xinhua) -- La cantidad de los contaminantes liberados en Beijing el año pasado superó la capacidad del medio ambiente de la capital china, especialmente la densidad de PM 2.5, según un informe anual medioambiental lanzado hoy jueves por la Oficina Municipal de Protección Ambiental de Beijing.


BEIJING, 10 abr (Xinhua) — La cantidad de los contaminantes liberados en Beijing el año pasado superó la capacidad del medio ambiente de la capital china, especialmente la densidad de PM 2.5, según un informe anual medioambiental lanzado hoy jueves por la Oficina Municipal de Protección Ambiental de Beijing.

A pesar de los esfuerzos por reducir la contaminación, la calidad del ambiente de la capital china permanecía casi en el mismo nivel que el año anterior, indicó la oficina en el texto. 

El documento muestra que el promedio de la densidad en Beijing de PM 2.5, partículas con un diámetro menor a 2,5 micrones, ascendió a 89,5 microgramos por metro cúbico en 2013, una cifra que superó el nuevo estándar nacional de buena calidad atmosférica en un 156 por ciento. 

Los índices medios del dióxido de nitrógeno y de PM 10 fueron de 56 y 108,1 microgramos por metro cúbico, superando los estándares nacionales en un 40 y un 54 por ciento, respectivamente. El promedio máximo diario de ocho horas de concentración de ozono excedió el baremo en un 14,6 por ciento. 

De los seis contaminantes monitorizados en la ciudad, sólo los índices del dióxido de azufre y del monóxido de carbono coincidieron con los estándares. 

Liu Xianshu, director de la sección de control de medio ambiente de la oficina, indicó que existe una notable diferencia entre la calidad del aire en las partes sureñas y septentrionales de la ciudad.

«El promedio del índice de PM2.5 observado en el norte fue 60,3 microgramos por metro cúbico el año pasado, mientras que la cifra se situó en 116,3 en el sur, lo que casi duplicar la del norte», informó Liu. Fin