Actividad empresarial se ralentiza en sector servicios de China

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 3 dic (Xinhua) -- La actividad empresarial del sector servicios de China se ralentizó en noviembre debido a una demanda más débil, según mostró hoy jueves una encuesta privada.


BEIJING, 3 dic (Xinhua) — La actividad empresarial del sector servicios de China se ralentizó en noviembre debido a una demanda más débil, según mostró hoy jueves una encuesta privada.

El Índice de Gerentes de Compras (IGC) del sector servicios general chino de Caixin se situó en 51,2 en noviembre, por debajo del 52 de octubre, de acuerdo con el estudio realizado por el proveedor de servicios de información financiera Markit y patrocinado por Caixin Media.

Un registro superior a 50 indica expansión, mientras que uno por debajo de 50 representa contracción.

La encuesta atribuyó la ralentización de la actividad empresarial en el sector a las relativamente débiles condiciones del mercado y a demanda menos intensa de los clientes en el período investigado.

Además, el índice compuesto del IGC de Caixin, que cubre el sector manufacturero y el de servicios, subió al 50,5 en noviembre, frente al 49,9 de octubre, superando el umbral de 50 por primera vez en cuatro meses.

«Esto demuestra que la macroeconomía ha avanzado hacia un crecimiento estable y la estructura económica está mejorando. Las futuras políticas fiscal y monetaria tienen que ser coordinadas y el estímulo a gran escala debe ser evitado lo máximo posible», dijo el economista jefe de Caixin Insight Group He Fan.

El empleo en los proveedores de servicios chinos continuó aumentando en noviembre, pero el crecimiento de las nóminas fue más suave debido a las débiles condiciones de los negocios, según el estudio.

El informe señala que el optimismo del sector servicios respecto a las perspectivas de negocios a12 meses mejoró ligeramente en comparación con el nivel de octubre, que marcó un mínimo, dado que varias empresas expresaron su preocupación por el desafiante futuro económico.