Adinerados chinos fascinados por las propiedades de lujo

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

Pekín, 23/07/2014(El Pueblo en Línea)-El año pasado, después de un leve descenso en el índice de precios, el consumo de lujo aumentó en un 4 por ciento en el 2014, según un informe del Instituto de Investigación Hurun.


Pekín, 23/07/2014(El Pueblo en Línea)-El año pasado, después de un leve descenso en el índice de precios, el consumo de lujo aumentó en un 4 por ciento en el 2014, según un informe del Instituto de Investigación Hurun.

Los principales factores que producen el aumento de este índice han ido cambiando. Este año, el gasto fue principalmente hacia la adquisición de propiedades de lujo, yates y aviones, así como en pagar la educación. El año pasado, sin embargo, las categorías más importantes fueron los viajes de lujo, compra de accesorios y productos para el cuidado de la piel y los automóviles.

Entre todas las categorías anteriores, se destaca el aumento del gasto en adquirir propiedades de lujo. El crecimiento sostenido de la economía China ha multiplicado el número de ciudadanos acaudalados, esto unido a la creciente popularidad del golf han disparado los precios de los bienes raíces de lujo, declaró Rupert Hoogewerf, investigador principal en el informe de Harun.

Si se quiere comprar en Shanghai un chalet de 350 metros cuadrados (con campo de golf), hay que abonar hasta 25 millones de yuanes (4 millones de dólares), unos 6 millones de yuanes más que el año pasado. El precio de un apartamento de lujo de 278 metros cuadrados cerca del río Huangpu, en Shanghai, subió 2,5 millones de yuanes para llegar a un precio total de 14 millones de yuanes, agregó Hoogewerf.

Zhang Ye, directivo de 43 años, recientemente ha comprado un chalet de 190 metros cuadrados en la isla de Chongming, ubicada a 90 minutos en coche desde el centro de la ciudad. A pesar de su lejanía, la villa le costó unos 5 millones de yuanes.

¿La razón? «Tenemos un campo de golf comunitario», señala Zhang. » Y además, la calidad del aire es mucho mejor en Chongming. Pero lo más importante es que este tipo de villas no abundan. Creo que, por el momento, vale la pena invertir en ellas”, recomienda el empresario.

Los yates y los aviones también han disfrutado de una atención creciente de los consumidores acaudalados.