Air China celebra 10 aniversario vuelo directo Madrid-Beijing con nuevo modelo avión Boeing 787 y apertura de nueva ruta

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

MADRID, 30 mar (Xinhua) -- La Compañía de Aviación Internacional de China, Air China celebró esta noche el décimo aniversario de su vuelo directo Madrid-Beijing en el Teatro Real de Madrid anunciando el nuevo modelo de avión Boeing 787 en toda la flota y la nueva ruta directa de Barcelona a Shanghai a partir del 5 de mayo de este año. 




MADRID, 30 mar (Xinhua) — La Compañía de Aviación Internacional de China, Air China celebró esta noche el décimo aniversario de su vuelo directo Madrid-Beijing en el Teatro Real de Madrid anunciando el nuevo modelo de avión Boeing 787 en toda la flota y la nueva ruta directa de Barcelona a Shanghai a partir del 5 de mayo de este año. 

  Así , Air China cuenta ya con seis rutas aéreas con España, cinco de los cuales son para pasajeros y uno de carga llegando así a un total de 15 vuelos semanales. 

  El embajador de China en España, Lyu Fan,  el director general de la Gestión de la Navegación Aérea del Ministerio de Fomento, Angel Luis Arias, el director de turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, el director de Asia y el Pacífico de la Organización Mundial de Turismo, Xu Jing, así como representantes de gobierno,  instituciones, empresas y personalidades de distintos sectores de la sociedad estuvieron presentes en la gala. 

  El director general de Air China en España, Han Pengyu, expresó en su discurso inaugural su agradecimiento al gobierno de España por su apoyo al buen funcionamiento de la empresa, y señaló que Air China, como la compañía aérea operadora más grande entre China y Europa,  ha abierto 24 rutas aéreas a 18 ciudades de 13 países europeos con un total de 270 vuelos semanales hasta el momento,  destacando que Air China es la única aerolínea asiática que vuela a seis continentes.

   El embajador chino Lyu Fan dijo a su vez que de acuerdo con las estadísticas del control de la frontera de China, en 2016, el número de los españoles que visitaron China llegó a 150.000, mientras que los ciudadanos chinos que visitaron España como primera parada en su viaje a Europa fueron de  250.000 personas. 

  “Muchos de ellos aprovecharon los vuelos de Air China entre Beijing y Madrid. Yo mismo tengo experiencias en muchas ocasiones a bordo del vuelo de esta aerolínea china y el atento servicio me impresionó.”

   Angel Luis Arias señaló que Air China ha sido como un verdadero puente entre España y China en los últimos diez años contribuyendo a la cooperación bilateral en los sectores de política, economía y comercio, cultura, y turismo, superando las dificultades que suponen estos años.

  La oficina de Air China en España ha otorgado premios durante la gala a las siguientes empresas, asociación y persona: la empresa petrolera española Repsol, el Grupo Viajes El Corte Inglés de España, la Confederación de Empresas Chinas en España, y el ciudadano español Corbo Felix, pasajero con tarjeta de oro blanco.  

  Air China es la aerolínea estatal de China con sus oficinas centrales en Beijing, la capital, y es la única aerolínea china que tiene la bandera nacional en toda su flota. Fin