Alto cargo del PCCh aboga por desarrollo de nuevas energías

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

Gobiernos y empresas deben aprovechar al máximo el mercado doméstico para promover la innovación independiente en el sector y esforzarse por tener un papel sobresaliente en el mercado...


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – Li Changchun, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China (PCCh), llamó a las autoridades de la provincia de Gansu a realizar mayores esfuerzos e inversiones en el desarrollo del sector de las nuevas energías.

En una visita de trabajo de cuatro días a la región, Li visitó varias plantas de energía eólica y compañías de nuevas energías en el territorio y apreció los esfuerzos para fortalecer el ramo y otras industrias relacionadas.

Los gobiernos y empresas locales deben aprovechar al máximo el mercado doméstico para promover la innovación independiente en el sector y esforzarse por tener un papel sobresaliente en el mercado internacional de nuevas energías, señaló.

El alto cargo visitó también algunas compañías tecnológicamente muy competitivas e institutos de la región.

A su paso por una aldea, Li conversó con los residentes y observó un espectáculo organizado y presentado por agricultores locales, además de exhortar a los departamentos culturales a que realicen esfuerzos para promover actividades culturales para la población de las bases.

Pidió mayores esfuerzos para comprender y llevar a cabo el discurso que Hu Jintao, secretario general del Comité Central del PCCh, pronunció el 1 de julio pasado, con motivo del 90 aniversario del Partido.

El aprendizaje e implementación del discurso, dijo, deben estar integrados a la educación del patriotismo, socialismo y unidad étnica, así como al trabajo para promover el concepto científico de desarrollo y transformar la modalidad de desarrollo de la economía.

También exhortó a los gobiernos locales que intensifiquen la protección medioambiental y promuevan la calidad y eficiencia del desarrollo económico.