Alto funcionario de China pide atender mejor peticiones y quejas ciudadanas

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 17 nov (Xinhua) -- Un alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh) ha hecho un llamamiento para atender de mejor manera las peticiones y quejas ciudadanas, con el fin de promover la armonía social.


Zhou Yongkang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, pidió a las autoridades dar solución a los problemas pragmáticos del pueblo y aplicar de mejor manera las políticas gubernamentales orientadas a dar más beneficios a las masas.

Se deben realizar esfuerzos para asegurar que aquellos que lo necesiten obtengan más beneficios del desarrollo económico de China, dijo Zhou en una reunión celebrada ayer miércoles en Beijing, en la que los participantes intercambiaron ideas sobre la forma de atender las peticiones del público.

En la reunión, Zhou exhortó a las autoridades a hacer más labores de investigación para dar seguimiento a “las nuevas situaciones” y a “los nuevos problemas”, y dar respuesta a las peticiones razonables del público.

Zhou también destacó la importancia de atender las peticiones pendientes desde hace largo tiempo.

El sistema de petición de China permite a aquellos que reciben un tratamiento injusto e ilegal, en especial por parte de funcionarios y agentes de aplicación de la ley, buscar justicia a través de oficinas gubernamentales especiales mediante la presentación de cartas de petición.