Artistas deben seguir valores socialistas, según comentario del Diario del Pueblo

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 18 oct (Xinhua) -- Los artistas chinos deben tener muy presentes los principales valores socialistas en su arte para dar eco al discurso del presidente chino, Xi Jinping, según un comentario que será publicado mañana domingo por el Diario del Pueblo, periódico oficial del Partido Comunista de China (PCCh).


BEIJING, 18 oct (Xinhua) — Los artistas chinos deben tener muy presentes los principales valores socialistas en su arte para dar eco al discurso del presidente chino, Xi Jinping, según un comentario que será publicado mañana domingo por el Diario del Pueblo, periódico oficial del Partido Comunista de China (PCCh).

En un simposio sobre el arte celebrado el miércoles, Xi dijo a los artistas que debían “crear más obras que sean tanto artísticamente sobresalientes como moralmente inspiradoras”, pero que no debían “perderse en la marea de la economía del mercado ni extraviarse”.

China ha alcanzado un rápido progreso en el desarrollo social y económico, pero están surgiendo algunos problemas espirituales, apuntó el comentario del diario.

“Por lo tanto, se necesitan más obras maestras para exponer patriotismo y decir a la gente qué debe ser alabado y qué rechazado con una actitud clara y vívida expresión”, agregó el comentario.

Los artistas deben también impulsar la cultura tradicional china y hacer que las ideas foráneas sirvan China, así como competir en el mundo, añadió.