Asesores políticos de China discuten regulación de mercado inmobiliario

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 25 may (Xinhua) -- Los asesores políticos de China se reunieron hoy para discutir la mejor forma de regular el mercado de bienes raíces del país, especialmente las formas de controlar la especulación en las metrópolis y de reducir los activos en pequeñas ciudades, durante una reunión de consulta bisemanal.


BEIJING, 25 may (Xinhua) — Los asesores políticos de China se reunieron hoy para discutir la mejor forma de regular el mercado de bienes raíces del país, especialmente las formas de controlar la especulación en las metrópolis y de reducir los activos en pequeñas ciudades, durante una reunión de consulta bisemanal.

Además de reconocer los avances en la estabilización del sector inmobiliario, los miembros del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) coincidieron en que la situación sigue siendo desalentadora.

Los miembros reiteraron que “las casas son construidas para vivir en ellas, no para especular con ellas”, lo que fue planteado en la conferencia de trabajo económico de las autoridades centrales de finales del año pasado.

Los gobiernos deben dejar de depender de forma gradual de la venta de terrenos para recaudar ingresos fiscales, indicaron los asesores políticos, quienes dijeron que los funcionarios deben realizar más esfuerzos para mejorar la adquisición de casas, contener la demanda de inversiones y garantizar viviendas asequibles.

Durante la reunión también se resaltaron las reformas en impuestos y cuotas, un mejor manejo del mercado de renta, mejores políticas crediticias y medidas de regulación diferenciada.

Yu Zhengsheng, presidente del Comité Nacional de la CCPPCh, presidió la sesión.