Autoridad china pide a Sina Weibo y ACFUN suspender emisión en directo de videos

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 22 jun (Xinhua) -- El órgano de supervisión de televisión y cine de China pidió hoy a tres importantes portales web, incluido Sina Weibo, que suspendan los servicios de emisión en directo de video y audio que violen las normas estatales.


BEIJING, 22 jun (Xinhua) — El órgano de supervisión de televisión y cine de China pidió hoy a tres importantes portales web, incluido Sina Weibo, que suspendan los servicios de emisión en directo de video y audio que violen las normas estatales.

El popular servicio Sina Weibo similar a Twitter, el portal de noticias Ifeng.com y ACFUn, un importante sitio de videos en línea con función de “bullet screen” en el que aparecen en la pantalla comentarios en tiempo real de los espectadores, y otros sitios de internet han proporcionado servicios audiovisuales sin obtener los certificados apropiados, dijo en un comunicado la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión.

Ellos han transmitido “muchos programas relacionados con política que no están acordes con las reglas estatales y programas de comentario social que propagan declaraciones y opiniones negativas”, indica el documento.

“La administración ha ordenado a las autoridades encargadas que tomen medidas efectivas para cerrar los servicios audiovisuales de los sitios web y hacer una rectificación completa, a fin de crear un ciberespacio más limpio”, agrega.

Weibo tiene cerca de 340 millones de usuarios activos al mes, mientras que ACFUN, llamado “Una estación”, fue uno de los primeros sitios de videos de China en ofrecer interacción en tiempo real en la pantalla, y un importante proveedor de dibujos animados y de anime.

La administración ha solicitado en repetidas ocasiones a los sitios que tramiten los certificados correctos antes de ofrecer programas audiovisuales. En mayo, sancionó a Tencent por difundir programas de noticias políticas y en vivo de realización propia y por trasmitir programas vulgares en aplicaciones móviles, incluida WeChat.