Banco central de China acoge con agrado declaración de jefa de FMI sobre RMB

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 14 nov (Xinhua) -- El Banco Popular de China, el central del país, acogió con agrado hoy sábado una declaración de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, de apoyar la inclusión de la moneda china, el yuan o renminbi (RMB), en su canasta de divisas de derechos especiales de giro (DEG).


BEIJING, 14 nov (Xinhua) — El Banco Popular de China, el central del país, acogió con agrado hoy sábado una declaración de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, de apoyar la inclusión de la moneda china, el yuan o renminbi (RMB), en su canasta de divisas de derechos especiales de giro (DEG).

Lagarde indicó en un comunicado que el personal del FMI, en su informe a la junta directiva del organismo, determinó que el yuan o RMB ahora “cumple con los requisitos de ser una moneda ‘de libre uso'”.

El RMB fracasó en su intento de ser incluido en los DEG en 2010, cuando el FMI indicó que la moneda no cumplía el criterio de ser “libre uso”, lo que se consideró como el principal obstáculo para la inclusión del yuan en la canasta.

Consideradas como las monedas principales del comercio internacional, la canasta de DEG está formada actualmente por el dólar, el euro, el yen japonés y la libra esterlina.