Banco Mundial presta a China 150 millones de dólares para protección cultural y medioambiental

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

    BEIJING, 6 may (Xinhua) -- El Banco Mundial anunció hoy  miércoles que había aprobado préstamos por un valor total de 150  millones de dólares para apoyar los esfuerzos de China en la  protección de su patrimonio cultural y medio ambiente.


    La oficina del Banco Mundial en China informó que 60 millones  de dólares ayudarán a la provincia suroccidental de Guizhou a  utilizar y gestionar mejor sus recursos culturales, naturales e  históricos y mejorar el nivel de vida de los ciudadanos de grupos  étnicos locales, que representan el 37 por ciento de la población  de la provincia.


     Los proyectos se destinarán a infraestructuras básicas,  restauración de edificios tradicionales, ampliación de  instalaciones turísticas y protección del patrimonio intangible.



     Los otros 90 millones de dólares servirán para financiar  proyectos de aguas residuales y desechos sólidos en la provincia  suroccidental de Yunnan. Los programas mejorarán los sistemas de  drenaje urbano, la recogida de aguas residuales e instalaciones de tratamiento de estos líquidos, los sistemas de eliminación de  residuos sólidos, el control de inundaciones y otras instalaciones sanitarias en 10 poblados.