Beijing estudia vínculo entre niebla tóxica y cáncer de pulmón

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

Las autoridades sanitarias en Beijing estudian el impacto a largo plazo de la niebla tóxica en la salud de las personas, incluido su preocupante nexo con el cáncer al pulmón.


Las autoridades sanitarias en Beijing estudian el impacto a largo plazo de la niebla tóxica en la salud de las personas, incluido su preocupante nexo con el cáncer al pulmón.

La Comisión Municipal de Salud y Planificación Familiar de Beijing ha iniciado la investigación del tema, informó Beijing News el domingo.

El reporte señaló que los actuales estudios confirman que la inhalación de niebla tóxica puede provocar algunas enfermedades graves en el sistema respiratorio. El contacto prolongado con sustancias contaminantes en el aire puede generar inflamación crónica, hipoinmunidad y alergias. Sin embargo, el vínculo real con el cáncer al pulmón todavía no se ha determinado con certeza.

“Tomará una década o más recolectar todos los datos antes de que los científicos puedan definir un nexo claro entre la niebla tóxica y el padecimiento de ciertas enfermedades”, indicó el director de la comisión de salud de Beijing, Fang Laiying.

De acuerdo con indagaciones previas sobre el tema, la comisión publicó recientemente junto al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades una lista con las medidas de protección contra la contaminación del aire.

Cuando la calidad del aire es mala, la comisión recomienda no salir. Las máscaras deben adherirse bien al rostro, pero también apunto que no es recomendable su uso en embarazadas, personas de la tercera edad y quienes sufren de males crónicos puesto que dificulta la respiración.

Fang Laiying subrayó que la institución que preside no escatimará esfuerzos en el estudio de medidas efectivas de protección para la ciudadanía frente a la presencia de niebla tóxica, muy frecuente durante las últimas semanas en diferentes puntos del país.