Beijing reflexiona sobre la gestión de emergencias tras tormentas

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 27 jul (Xinhua) -- El máximo funcionario de Beijing dijo hoy viernes que las catastróficas tormentas, que provocaron la muerte de al menos 77 personas en la ciudad, han expuesto muchos problemas en materia de planificación, construcción, infraestructuras y gestión de emergencias en las zonas urbanas.


Guo Jinlong, secretario del Comité Municipal de Beijing del Partido Comunista de China (PCCh), presentó sus condolencias por las personas que perdieron la vida en el desastre durante una visita de trabajo en el distrito de Fangshan, el más afectado por la tormenta.

«Tenemos que reflexionar seriamente sobre las lecciones y tenerlas siempre presentes», dijo Guo, que fue elegido para su cargo el 3 de julio.

El funcionario señaló que el desastre ha supuesto una «profunda lección y ha expuesto muchos problemas».

Por su parte, el alcalde en funciones, Wang Anshun, que se encontraba entre los funcionarios que acudieron al funeral, manifestó su agradecimiento por las críticas y las sugerencias ciudadanas a las labores del gobierno en el manejo del desastre.

«El gobierno municipal tendrá en cuenta las críticas y la supervisión ciudadana para mejorar el trabajo y evitar tales tragedias», destacó Wang,

La respuesta tardía de las autoridades municipales en desvelar el número de muertos ha provocado un descontento público.

El gobierno local actualizó el jueves por la noche a 77 la cifra de víctimas, cuatro días después de que el primer informe del domingo por la noche revelase que eran 37 el número de fallecidos.