Brecha entre ricos y pobres, mayor desafío para el futuro desarrollo de economía china

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

La firma investigadora CPA Australia anunció recientemente los resultados de una encuesta, según la cual la mitad de los interrogados opinan que la creciente brecha de ingresos que separa a ricos y pobres será el mayor reto para el futuro desarrollo económico de China. Al mismo tiempo, aproximadamente 27% de los encuestados creen que la excesiva dependencia del crecimiento económico de las medidas de estímulo adoptadas por el Gobierno plantea otro de los desafíos más graves para la economía nacional de China.


Según la encuesta, casi 70% del personal profesional confía bastante o mucho en el buen desarrollo económico de China durante el próximo año. Un 65% de los encuestados cree que en 2010 el PIB de China alcanzará de 7% a 10% de crecimiento. Algunos consideran que en los próximos 12 meses, la industria de la energía será la de mayor potencial de aumento en China.

Según el estudio, sólo para una pequeña proporción de encuestados la recesión económica en América del Norte y Europa tendrá un impacto considerable sobre la economía china. Los expertos del sector consideran que esta visión responde al juicio generalizado de que la economía de China no será afectada fácilmente por factores externos.

 

A la pregunta de “¿cuáles considera que serán las medidas de desarrollo económico más eficaces para China?” la mitad de los encuestados dijo: “la expansión de la demanda interna.” Algunos encuestados creen necesario combatir la especulación en el sector de bienes raíces y la inflación. Además, más del 60% de ellos se pronuncian porque China continúe promoviendo la liberalización del mercado y alentando a las empresas nacionales a participar en la compra e integración de empresas extranjeras en el mercado occidental, con el fin de lograr la integración de la economía china con el mundo.

 

Con respecto a los avances de la reforma financiera en China, más del 23% de los encuestados admite que China ha mejorado la gestión de los riesgos en las instituciones financieras. Al mismo tiempo, más del 20% de los encuestados creen que el Gobierno chino debe fortalecer la supervisión de las instituciones financieras para conjurar con eficacia la recesión de la economía mundial y hacer sostenible su contribución al desarrollo.(Pueblo en línea)

 

16/08/2010