Casi 20.000 escuelas de chino por todo el mundo

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

Existen 50 millones de chinos nacidos en más de 170 países y regiones, y gracias a ellos se han establecido escuelas de chino y se ha impulsado la cultura china.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN)- Existen cerca de 20,000 escuelas de chino por todo el mundo, las cuales brindan educación a millones de estudiantes, reveló este sábado un funcionario del gobierno.

Los maestros de estas escuelas superan los 100,000 dijo Qiu Yuanping, jefe de la Oficina de Asuntos de China en el Extranjero del Consejo Estatal, en una ceremonia celebrada para dar la bienvenida a 4,000 chinos que nacieron en el extranjero, y que se encuentran visitando Beijing para ponerse en contacto con sus raíces.

Los jóvenes, provenientes de 55 países y regiones, fueron convocados por el gobierno chino para participar en un “campamento de verano para buscar sus raíces” de 5 días de duración, según Qiu.

Qiu dijo que hay 50 millones de chinos nacidos en más de 170 países y regiones, añadiendo que son ellos quienes han ayudado a establecer escuelas de chino y han llevado hacia adelante la cultura china.

El chino mandarín se ha convertido en el segundo idioma más utilizado en el mundo y la oficina invertirá más para apoyar la enseñanza de este idioma, dijo Qiu.

El Consejero de Estado, Yang Jiechi acudió a la ceremonia y dio un discurso.

Durante el campamento, los participantes visitarán lugares turísticos famosos, como la Gran Muralla y serán testigos de espectáculos de arte tradicional chino y cultura.

El gobierno organiza frecuentemente campamentos similares para ayudar a jóvenes chinos nacidos en el extranjero a familiarizarse con su etnicidad.

Cerca de 30,000 jóvenes de todo el mundo participan en estas actividades cada año.