Casi 20.000 parejas de Beijing consiguen permiso para segundo hijo

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 7 sep (Xinhua) -- Cerca de 20.000 parejas de Beijing, capital china, han obtenido el permiso para tener un segundo hijo desde que la ciudad relajara su política de planificación familiar el 21 de febrero, según las últimas estadísticas oficiales.


BEIJING, 7 sep (Xinhua) — Cerca de 20.000 parejas de Beijing, capital china, han obtenido el permiso para tener un segundo hijo desde que la ciudad relajara su política de planificación familiar el 21 de febrero, según las últimas estadísticas oficiales.

Hasta finales de agosto, del total de 21.249 parejas que habían presentado una solicitud, 19.363 habían logrado el permiso, de acuerdo con los datos dados a conocer hoy domingo por la Comisión Municipal de Salud y Planificación Familiar de Beijing.

De los solicitantes aprobados, alrededor de un 56 por ciento son mujeres de entre 31 y 35 años, mientras que 537 tienen más de 40 años de edad, conforme a la fuente.

A finales del año pasado, China relajó su política de hijo único, iniciada hace décadas para controlar el rápido crecimiento de la población.

La mayoría de las provincias chinas, incluida la más poblada de Henan, han permitido que las parejas tengan un segundo vástago si uno de los cónyuges es hijo único.

Anteriormente, sólo las parejas en que ambos cónyuges eran hijos únicos podían tener un segundo descendiente.

La medida se puso en marcha para combatir el descenso de la mano de obra y el envejecimiento de la población del país.

Los expertos en demografía creen que la medida ayudará a lograr un crecimiento equilibrado de la población china.

Debido a la politica de hijo único, muchas parejas, especialmente las rurales, realizaban abortos provocados ya que preferían los niños a las niñas, lo que ha causado una brecha de géneros de 118 nacimientos de varones frente a 100 de mujeres.