China abre nuevo colegio para formar a profesionales en gobernanza mundial

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 9 abr (Xinhua) -- La Escuela de Gobernanza Mundial fue inaugurada hoy en la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing y su objetivo será capacitar a más profesionales políglotas con visión mundial y competencias en comunicación transcultural.


BEIJING, 9 abr (Xinhua) — La Escuela de Gobernanza Mundial fue inaugurada hoy en la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing y su objetivo será capacitar a más profesionales políglotas con visión mundial y competencias en comunicación transcultural.

«A través de un innovador modelo de capacitación, espero que la escuela cultivará talentos capacitados en reglas internacionales y que dominen al menos dos de los idiomas de trabajo de Naciones Unidas, dijo Peng Long, presidente de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing.

La escuela realizará investigación en organizaciones internacionales y ofrecerá apoyo intelectual para la participación de China en organizaciones internacionales y asuntos internacionales, señaló Peng.

Siendo la primera de su clase en China, la escuela ofrecerá programas de licenciatura, maestría y doctorado. La inauguración de la escuela es parte del programa piloto de reforma educativa emprendido en 2010.

«La expansión del programa en una escuela es una respuesta a los requisitos educativos y a la demanda de talentos para la iniciativa de la Franja y la Ruta», dijo Chen Haiyan, director del Departamento de Publicidad de la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing.

Establecida en 1941, la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing es conocida como «la cuna de los diplomáticos» de China.