China alcanzará el crecimiento demográfico cero en 2033

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

El problema de cuándo se permitirá el segundo parto será decidido por el Estado de acuerdo con la situación general del desarrollo demográfico del país, manifestó en “Línea Caliente de la Vida del Pueblo” Zhang Feng, subsecretario general del Gobierno Provincial de Guangdong, secretario del grupo dirigente del Partido Comunista y presidente de la Comisión de Planificación Familiar Provincial de Guangdong. Nuestro país no logrará el crecimiento demográfico cero sino hasta 2033 y la mejor cantidad de habitantes de nuestro país debe de ser mil millones, acotó.


Los numerosos incidentes de matar y herir niños en recintos escolares que han ocurrido en el último período han provocado indignaciones; el problema del segundo parto para las familias de un solo hijo ha llamado la atención de mucha gente. Con respecto a esto, Zhang Feng señaló: Las familias que hayan perdido su hijo único pueden tener un segundo; si es imposible el segundo parto, el subsidio para cada niño herido o minusválido será de 120 yuanes por mes y para la familia con hijo muerto, de 150 yuanes por mes. Los esposos que ya hayan hecho ligación pueden recuperar el estado original. “Mil parejas de Wenchuan ya tienen hijos gracias a la operación de recuperación,” apuntó Zhang Feng. Si un matrimonio desea una ligación, exhortó, sería mejor que el hombre la haga. “La vasoligación es más sencilla y su recuperación es también más fácil,” puntualizó.

¿Cuándo se aplicará completamente la política sobre el segundo parto? Zhang Feng expresó que el objetivo de la Comisión de Planificación Familiar de Guangdong es el de estabilizar sin vacilación la actual política de planificación Familiar. “En cuanto a cuándo se dará la libertad, será decidido por el Estado de acuerdo con la situación general del desarrollo demográfico.” Según se estima, en 2033 la población nacional ascenderá a cerca de 1.650.000 millones de habitantes y, para entonces, se podrá alcanzar el crecimiento demográfico cero y, hasta 2050, la población llegará a la etapa de crecimiento razonable. “Si ahora se diera libertad para el segundo parto, en 2033 la población del país ascendería probablemente a 1.800.000-2.000.000 millones,” manifestó Zhang Feng.

 

Zhang Feng indicó al mismo tiempo que el año pasado Guangdong llegó a una cumbre en el número de partos, lo que efectivamente tiene algo que ver con la eliminación del control desde el primero de enero de 2009 sobre el período de cuatro años para aquellos matrimonios con condiciones para el segundo parto.

 

Según se conoce, la política de estímulo para la planificación familiar para los trabajadores jubilados en las ciudades y poblados ya rige desde hace muchos años en Guangdong, pero aún hay trabajadores que no pueden recibir la cuota de estímulo de una sola vez cuando se jubilan por quiebra o transformación de propiedades de algunas empresas. Con respecto a esto, Zhang Feng manifestó que hay que pagar de todos modos la cuota de estímulo y que además, debe correr a cuenta del gobierno y regir el principio de igualdad para todos. En otras palabras, sea como fuere el trabajo de los padres de un solo hijo, siempre que cumplan los requisitos al respecto, gozarán del estímulo para la planificación familiar; una vez jubilados estos padres, pueden seguir recibiendo la cuota de estímulo no inferior a 80 yuanes por mes. (Pueblo en Línea)

 

12/05/2010