China analiza promulgar ley contra violencia doméstica

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

Es necesario realizar mayores investigaciones para determinar si se enmiendan las leyes actuales contra la violencia doméstica o si se redacta una ley aparte, dijo el Comité para Asuntos Internos y Judiciales de la...


Los legisladores chinos están analizando si redactan una ley especial contra la violencia doméstica, dice un informe aprobado hoy por la máxima legislatura de China.

Es necesario realizar mayores investigaciones para determinar si se enmiendan las leyes actuales contra la violencia doméstica o si se redacta una ley aparte, dijo el Comité para Asuntos Internos y Judiciales de la Asamblea Popular Nacional (APN) en un informe presentado al Comité Permanente de la APN.

La Comisión para Asuntos Legislativos del Comité Permanente de la APN está evaluando la viabilidad de esa ley. Con base en el resultado, los legisladores finalmente tomarán su decisión.

La ley es uno de los puntos alternativos de la agenda legislativa del Comité Permanente de la APN en 2011, indica el informe.

La carencia de una ley sobre violencia doméstica contribuye a la incidencia frecuente y al número creciente de víctimas de este delito, dijeron en marzo algunos legisladores en la sesión legislativa anual.

Los esfuerzos inadecuados de los departamentos gubernamentales correspondientes para frenar la violencia doméstica y el desconocimiento de la población sobre las leyes han agravado ese delito, indica el informe.

Cerca de 24,7 por ciento de las mujeres chinas han sido víctimas de abuso doméstico, de acuerdo con estadísticas de la Federación Nacional de Mujeres de China dadas a conocer el 21 de octubre.

El abuso doméstico alcanzó gran relevancia el mes pasado tras un escándalo de una celebridad china que golpeó a su esposa estadounidense.

Li Yang, el fundador del popular método de enseñanza «Crazy English», fue condenado enérgicamente por el público después de que su esposa publicara fotografías en línea en las que mostraba las heridas que el hombre le ocasionó.