China aumenta tasa de compensación para seguros de lesiones laborales

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 9 dic (Xinhua) -- El Consejo de Estado de China, el gabinete, decidió aumentar la compensación para los seguros de lesiones laborales y ampliar la esfera de su aplicación, durante una reunión regular presidida por el primer ministro, Wen Jiabao.


Durante la junta, celebrada ayer miércoles, las autoridades relacionadas revisaron la Regulación sobre Seguros de Lesiones Laborales y también las reglas para la administración de facturación.

En virtud de la revisión, la compensación para las familias de las personas que mueran a causa de accidentes laborales fue incrementada hasta 20 veces el ingreso anual disponible per cápita en las áreas urbanas. En cuanto a las discapacidades, la indemnización fue aumentada entre uno y tres meses del salario del empleado afectado.

La regulación revisada también amplía el ámbito de aplicación del seguro en cuestión. En el pasado, sólamente las empresas y negocios pequeños estaban obligadas a pagar la prima, pero en adelante las instituciones públicas, grupos sociales, organizaciones de base sin ánimo de lucro, fundaciones, bufetes de abogados y empresas de contabilidad también deberán proveer a sus empleados de este tipo de seguro.

Con respecto al control de facturación, las nuevas medidas tienen como objetivo intensificar los castigos a los implicados en la elaboración, venta y uso de facturas falsificadas.