China buscará mayor desarrollo rural en 2013

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 22 dic (Xinhua) -- China se esforzará por mejorar el crecimiento de los ingresos de la población campesina y reducir los obstáculos en el desarrollo agrícola el año que viene, en un intento por impulsar la vida en las áreas rurales, de acuerdo con una conferencia anual del gobierno.


Durante la Conferencia Central de Trabajo Rural que concluyó hoy sábado, el ministro de Agricultura chino Han Changfu dijo que al tiempo que se mejora el sistema rural básico, China también se centrará en promover nuevos tipos de negocios agrarios.

Esto requerirá que las relaciones de contrato de tierras se mantengan estables sobre la base de la gestión de los contratos familiares al tiempo que se guía de manera apropiada la transferencia de los derechos de administración de los contratos de tierras de los campesinos, dijo Han.

Los delegados presentes en la conferencia acordaron que se proporcionará plena protección a los derechos de los campesinos y las transferencias de tierras no serán obligatorias ni restringidas.

Entre los participantes en la conferencia había estudiosos, expertos y funcionarios del sector agrario.

Todos coincidieron en que el gobierno ha de trabajar para crear sistemas mejor organizados en materia de producción y operación agrícolas. El gobierno también debe ayudar a incrementar el apoyo a los nuevos tipos de comercio tales como las granjas familiares o las cooperativas especializadas.

Los delegados estuvieron asimismo de acuerdo en que aunque se debe garantizar la seguridad alimentaria de la nación y el suministro efectivo de los principales productos agrícolas, se deben también dedicar mayores esfuerzos a la regulación de los precios y a asegurar que los campesinos obtengan unos beneficios justos aun en tiempos de costes de producción al alza.

El incremento de ingresos de los campesinos debe mantenerse al mismo ritmo, o incluso mayor, que el de los residentes urbanos, según resoluciones alcanzadas en la conferencia.

El gobierno aumentará el equilibrio entre el desarrollo urbano y el rural y se asegurará de que los trabajadores migratorios procedentes de las áreas rurales tengan tratamiento igualitario en caso de que se conviertan en residentes urbanos, de acuerdo con la misma reunión.