China conmemora tercer día nacional en memoria de víctimas de Masacre de Nanjing

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

NANJING, China, 13 dic (Xinhua) -- China conmemoró hoy el tercer día nacional en memoria de las víctimas de la Masacre de Nanjing, en la ciudad de Nanjing, capital de la provincia oriental de Jiangsu, en el que se recordó a cientos de miles de víctimas asesinadas durante la invasión japonesa que tuvo lugar hace cerca de ocho décadas.


NANJING, China, 13 dic (Xinhua) — China conmemoró hoy el tercer día nacional en memoria de las víctimas de la Masacre de Nanjing, en la ciudad de Nanjing, capital de la provincia oriental de Jiangsu, en el que se recordó a cientos de miles de víctimas asesinadas durante la invasión japonesa que tuvo lugar hace cerca de ocho décadas.

El 13 de diciembre de 1937, Nanjing, la antigua capital china durante seis dinastías, cayó en manos de los invasores japoneses, que cometieron una matanza de civiles durante más de un mes. Unos 300.000 ciudadanos chinos fueron asesinados y 20.000 mujeres fueron violadas.

La Masacre de Nanjing dejó una cicatriz psicológica profunda en los chinos de las generaciones siguientes.

Esta mañana, en medio del viento frío y la llovizna, más de 8.000 personas se reunieron en una plaza frente al Salón Conmemorativo de las Víctimas de la Masacre de Nanjing. Los dolientes acudieron vestidos de negro y con flores blancas prendidas en el pecho.