China construirá nuevo museo de Confucio en el este del país

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

La provincia oriental china de Shandong inició recientemente la construcción de un nuevo museo de Confucio, informaron las autoridades locales. Con una inversión de 500 millones de yuanes (79,4 millones de dólares), el museo, situado en Qufu.


La provincia oriental china de Shandong inició recientemente la construcción de un nuevo museo de Confucio, informaron las autoridades locales.

Con una inversión de 500 millones de yuanes (79,4 millones de dólares), el museo, situado en Qufu, la ciudad natal de Confucio, cubrirá 56.135 metros cuadrados, de acuerdo con el Centro de Información Turística de Jining, que tiene jurisdicción sobre Qufu.

Un total de 110.000 reliquias culturales y unos 260.000 materiales de archivo sobre Confucio y sus familias serán exhibidos cuando el museo haya sido completado, dentro de tres años.

 Confucio (551 – 479 a.C.), un educador y filósofo, fundó la escuela de pensamiento llamada Confucionismo, que influyó profundamente en las generaciones posteriores. El pensador fue además la primera persona en China que estableció escuelas privadas y se dio a la tarea de educar a estudiantes de todos los ámbitos sociales.