China consumirá menos carbón y más energías limpias en 2016-2020

In Noticias, Sociedadby PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 5 ene (Xinhua) -- China reducirá la proporción de carbón en su consumo energético total y elevará la cuota de energías limpias antes del año 2020, según el último plan del sector energético.


BEIJING, 5 ene (Xinhua) — China reducirá la proporción de carbón en su consumo energético total y elevará la cuota de energías limpias antes del año 2020, según el último plan del sector energético.

La proporción de combustibles no fósiles habrá ascendido a más del 15 por ciento y la de gas natural, al 10 por ciento, subrayó hoy jueves el subdirector de la Administración Nacional de Energía, Li Yangzhe, en una conferencia de prensa.

El incremento de combustibles no fósiles y de gas natural representará más del 68 por ciento del incremento total previsto del consumo energético, lo que supone que las fuentes de energía limpias y de bajo carbono serán una gran parte del suministro de energía durante el periodo 2016-2020.

El consumo total de energía se limitará a 5.000 millones de toneladas equivalentes de carbón, cantidad que representa un incremento anual del 2,5 por ciento, por debajo del 3,6 por ciento de aumento anual registrado en el periodo 2011-2015.

El consumo de energía por unidad del PIB (producto interior bruto) descenderá un 15 por ciento durante el nuevo periodo quinquenal, agregó Li.