China crea 12 millones de nuevos empleos en 2011

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 29 dic (Xinhua) -- Estadísticas preliminares demuestran que China creó más de 12 millones de nuevos puestos de trabajo en las zonas urbanas y rurales este año y que mantuvo la tasa de desempleo urbano por debajo del 4,6 por ciento, declaró hoy jueves Yin Weimin, ministro de Recursos Humanos y Seguridad Social.


Yin hizo estas declaraciones en una conferencia nacional sobre recursos humanos y seguridad social, durante la cual también señaló que el sistema de seguros de pensiones de China cubrirá a 300 millones de personas en áreas rurales y urbanas a finales de este año con cerca de 85 millones de jubilados que reclaman sus pensiones cada mes.

De acuerdo con la cartera mencionada, el fondo de seguridad social del país que asegura las pensiones, la asistencia médica, el desempleo, la maternidad así como la compensación por lesiones laborales habrá reunido 2,35 billones de yuanes (372.000 millones de dólares) en ingresos este año, cifra que representa un aumento interanual del 24,7 por ciento.

Los cálculos preliminares del ministerio también apuntan a que los gastos del fondo de seguridad social del país habrán subido en 2011 un 21,5 por ciento con respecto al año pasado para alcanzar 1,8 billones de yuanes.

Yin recordó que este año, 24 provincias, regiones autónomas y municipalidades del país elevaron sus estándares del sueldo mínimo en un promedio del 22 por ciento interanual.

Asimismo, el ministro indicó que los esfuerzos de aplicación de la ley laboral ayudaron a 1,29 millones de trabajadores migrantes a cobrar 2.940 millones de yuanes en salarios y compensaciones no pagados, este año.