China cuenta con 10 millones de compañías privadas

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 2 feb (Xinhua) -- La economía china se está beneficiándose de las más de 10 millones de empresas privadas que se han establecido en el país, según dijo Wang Qinmin, presidente de la Federación Nacional de Industria y Comercio de China (ACFIC, siglas inglesas).


Hasta el pasado septiembre, se habían registrado en el país más de 10,59 millones de compañías privadas, un ascenso interanual del 12,6 por ciento, según Wang.

La federación emitió ayer viernes un informe relativo a las compañías privadas del país, de acuerdo con el cual, el capital registrado de estas empresas ha alcanzado los 29,8 billones de yuanes (4,7 billones de dólares), lo que supone una subida interanual del 21,3 por ciento.

Además, el capital registrado medio de cada empresa creció un 7,8 por ciento con respecto al año anterior, lo que muestra la fuerza de esta clase de negocios, de acuerdo con el informe.

El número de negocios individuales registrados había llegado a 39,85 millones hasta el pasado septiembre, y se estima que habían sobrepasado los 40 millones a finales de 2012. El capital registrado aumentó un 21,2 por ciento, señala el informe.

Los negocios privados han contribuido notablemente a la economía nacional, ya que supusieron más del 60 por ciento del producto interno bruto (PIB) de China el año pasado, conforme al documento.