China debe acelerar reestructuración económica y mejorar niveles de vida

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

China debe hacer más esfuerzos para acelerar la reestructuración económica y mejorar los niveles de vida de la población en medio del impulso de crecimiento económico consolidado, dijo el viceprimer ministro chino Li Keqiang.


Li hizo las declaraciones durante su inspección de dos días, concluida hoy, a Tianjin, una ciudad portuaria del norte de China.

Es necesario hacer más esfuerzos para la reestructuración económica al mismo tiempo que se garantiza «un crecimiento económico relativamente rápido» y el «manejo de las expectativas inflacionarias», afirmó.

 

Li también destacó el crecimiento económico regional como el «nuevo motor» del desarrollo integral e insistió en el desarrollo de nuevas industrias estratégicas en sectores de alta tecnología para impulsar el crecimiento.

 

Durante su visita a una reserva de cereales, Li pidió a las autoridades locales que «traten por todos los medios» de incrementar la producción de cereales, garantizar la oferta y las reservas y regular el mercado para manejar mejor las expectativas de inflación.

 

Además, los gobiernos locales deben construir «en una escala masiva» viviendas para gente de bajos ingresos a fin de incrementar la oferta de vivienda para esas familias, dijo Li cuando visitó una comunidad habitacional en construcción.

 

También pidió a los hospitales que brinden mejores servicios y a las autoridades locales que ofrezcan ayuda a las familias de bajos ingresos.(Xinhua)

17/11/2010