China debe adaptarse a nueva norma de crecimiento: Xi

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

ZHENGZHOU, 10 may (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, dijo hoy que el país debe adaptarse a las nuevas normar para su crecimiento económico y mantener la mente fría en medio de la desaceleración en la segunda mayor economía del mundo.


Xi hizo estas declaraciones durante su gira de inspección a la provincia de Henan, centro de China, del viernes al sábado.

«China sigue estando todavía en un periodo importante de oportunidad estratégica. Debemos impulsar nuestra confianza, adaptarnos a la nueva condición normal con base en las características del crecimiento económico de China en la actual fase y mantener la mente fría», dijo Xi.

El crecimiento de la economía del país se ha desacelerado gradualmente desde la crisis financiera internacional de 2008. Su economía creció en 7,7 por ciento en 2012 y 2013, el ritmo más lento desde 1999.

 No obstante, señaló el presidente Xi, China también debe dar gran importancia a evitar los riesgos diversos para su economía y adoptar contramedidas oportunas para reducir los efectos negativos potenciales.