China defiende su política de prensa extranjera

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 15 sep (Xinhua) -- China defendió hoy su política de prensa extranjera y enfatizó que los periodistas extranjeros deben guiarse por las leyes y regulaciones chinas cuando trabajen en China.


BEIJING, 15 sep (Xinhua) — China defendió hoy su política de prensa extranjera y enfatizó que los periodistas extranjeros deben guiarse por las leyes y regulaciones chinas cuando trabajen en China.

«Desde las Olimpiadas de Beijing 2008, el gobierno chino ha ofrecido a cada vez más periodistas facilidades, incluido el ofrecimiento de más información y facilitando su ambiente de trabajo y vida. Ellos disfrutan de libertad plena cuando trabajan aquí», señaló el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei, en una rueda de prensa diaria.

Hong hizo estas declaraciones en respuesta a un informe publicado recientemente del Club de China de Corresponsales Extranjeros (FCCC por siglas en inglés) que indica que China «continúa erigiendo obstáculos a los periodistas extranjeros».

«La FCCC cree que China está erosionando rápidamente el progreso hecho en la apertura ante el mundo antes de las Olimpiadas de 2008», señala el informe emitido el viernes.

«Cualquier persona imparcial y justa no puede estar de acuerdo con el llamado informe», dijo Hong. «China continuará su política de apertura y también insistiremos en esta política al ofrecer servicios a la prensa extranjera».

No obstante, Hong enfatizó que los periodista extranjeros deben guiarse por las reglas chinas. «Ningún periodista puede tener doble moral al respecto», aseguró.