China destina 52 millones de dólares a subsidiar campesinos para neutralizar aumentos de precios

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 1 dic (Xinhua) -- China entregará 350 millones de yuanes (52,4 millones de dólares) en subsidios a los campesinos más pobres de las regiones central y occidental del país que se están viendo afectados por los continuos aumentos de los precios, informó hoy miércoles el Ministerio de Hacienda.


Cada uno de los más de 4,6 millones de adultos mayores que no tienen hijos y carecen de medios para mantenerse, los cuales les son suministrados por el Estado, recibirán además una subvención mensual no inferior a 20 yuanes, dijo la cartera en una circular publicada en su página web.

 

Tradicionalmente, las personas que reúnen las características antes mencionadas reciben de parte del gobierno alimentación, vestuario, vivienda, y atención médica, y además tienen garantizado el cubrimiento de sus gastos funerarios.

 

La medida, que regirá hasta marzo de 2011, busca reducir la presión a que se están viendo abocados los más necesitados a causa de la escalada alcista.

 

Desde mediados de noviembre, el gobierno central ha adoptado diversas estrategias para impulsar la producción agrícola, con el fin de combatir los efectos de la inflación.

 

El Indice de Precios al Consumidor de China se incrementó en un 4,4 por ciento interanual en octubre, su nivel más alto en 25 meses.