China elabora directriz para promover cuidado de ancianos

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 28 mar (Xinhua) -- Las autoridades sanitarias de China están planeando un sistema de atención a largo plazo para las personas mayores a la luz del envejecimiento de la población del país.


BEIJING, 28 mar (Xinhua) — Las autoridades sanitarias de China están planeando un sistema de atención a largo plazo para las personas mayores a la luz del envejecimiento de la población del país.

La Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar reveló el jueves que está elaborando una guía destinada a fomentar la creación de centros de cuidado de ancianos y hospitales y la promoción de servicios en el hogar para las personas de la tercera edad.

La comisión ha formado un equipo de trabajo especial sobre el tema, dijo, y añadió que está haciendo esfuerzos para aumentar los subsidios mensuales destinados a las personas mayores necesitadas y para mejorar la calidad de su servicio de atención.

La población de la tercera edad, formada por personas de 60 años de edad o más, se situó en 202 millones en China a finales de 2013, lo que representa un 14,9 por ciento de su población total.

Actualmente, dos terceras partes de estas personas sufren enfermedades, y más de 36 millones de ellas no pueden, ya sea total o parcialmente, cuidar de sí mismos en la vida diaria, según la institución.