China emite libro blanco sobre la reducción de pobreza y los derechos humanos

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 17 oct (Xinhua) -- El gobierno chino emitió hoy lunes un libro blanco que aplaude los esfuerzos y avances obtenidos en la reducción de pobreza y los derechos humanos.


BEIJING, 17 oct (Xinhua) — El gobierno chino emitió hoy lunes un libro blanco que aplaude los esfuerzos y avances obtenidos en la reducción de pobreza y los derechos humanos.

El libro blanco, titulado “El progreso de China en la lucha contra la pobreza y los derechos humanos”, indica que la reducción de la pobreza es la evidencia más contundente del avance de los derechos humanos en China.

El libro blanco indica que China ha hecho una enorme contribución a la reducción de la pobreza en todo el mundo. En los últimos 30 años desde el lanzamiento de la campaña de reforma y apertura, más de 700 millones de chinos han salido de la pobreza.

De acuerdo con el Informe de los objetivos de desarrollo del milenio de la ONU de 2015, la proporción de personas que viven en la extrema pobreza en China se redujo del 61 por ciento en 1990 al 4,2 por ciento en 2014, y del total de personas que han salido de la pobreza en el mundo, China aportó el 70 por ciento.

A finales de 2015, China todavía tenía 55,75 millones de personas que vivían en la pobreza. El país planea rescatar a toda su población de la pobreza para 2020.

China intensifica esfuerzos por reducir pobreza a través de la educación

Para garantizar el acceso de las personas empobrecidas a la educación, el gobierno ha tomado medidas para promover el equilibrio en la educación obligatoria, salvar la brecha educativa entre las áreas urbanas y rurales, mejorar las infraestructuras educativas en las zonas empobrecidas y conceder subvenciones de subsistencia a los estudiantes, indica el documento, publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete chino.

China protege intereses de niños en situación de pobreza

China ha adoptado medidas en los últimos años para que sus esfuerzos por reducir la pobreza garanticen que los derechos de los niños a la seguridad social, la educación y otros servicios públicos estén protegidos de manera efectiva, según un libro blanco publicado hoy lunes.

Libro blanco señala reducción de pobreza evidencia progreso derechos humanos en China

La reducción de la pobreza es la mejor evidencia del progreso de los derechos humanos en China, ya que el número de chinos salidos de la pobreza representa el 70 por ciento del total mundial, señala el libro blanco ‘Progresos de China en la reducción de pobreza y los derechos humanos’.

China incrementará financiación para reducción de pobreza

El gobierno central continuará incrementando las transferencias de dinero a las áreas pobres y asegurarando el crecimiento sustancial de la financiación de la reducción de la pobreza, indica el libro blanco publicado hoy lunes por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete del país.