China emite mapa de ruta de largo plazo para desarrollo de ciencia y tecnología

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

La Academia China de Ciencias (CAS en inglés) publicó el día 10 un informe titulado "Creación 2050: Ciencia, Tecnología y Futuro de China", como una estrategia a largo plazo para el desarrollo de la ciencia y tecnología del país.


Lou Yongxiang, presidente de la CAS y vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), habló en la conferencia de presentación del informe y reveló que más de 300 expertos de la CAS han participado en la preparación del informe.


El informe abarca ocho temas que involucran a la ciencia y ala tecnología en las áreas de espacio, salud humana, recursos minerales, energía, agricultura, biomasa, océanos y materiales, con énfasis en 22 puntos clave que ayudarán al país a incrementar su competencia internacional, su desarrollo sustentable y su seguridad pública.



Para 2050, China construirá un sistema para promover de manera significativa el desarrollo de las industrias estratégicas emergentes, como la industria de la nueva energía y el desarrollo de productos de nuevas energías y amigables con el ambiente, indica el informe.



Añade que China desarrollará más la tecnología que puede mejorar la capacidad de navegación autónoma de los vehículos espaciales, la carga efectiva espacial y los vehículos cercanos al espacio y el equipo de vuelo.



La CAS es la academia nacional de ciencias naturales de China. Cuenta con 11 sucursales regionales y más de 100 institutos. (Xinhua)


11/06/2009