China encabeza el desempeño mundial en materia de empleo

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

Beijing, 06/07/2017 (El Pueblo en Línea) - China supera a otros países en desempeño en materia de empleo, factor primordial en la calificación de competitividad global que el gigante asiático ha logrado este año, ubicándose en el puesto 18 en el Anuario IMD de Competitividad Mundial.


“El buen desempeño es un resultado directo de la prioridad que China le ha otorgado al empleo como base del crecimiento inclusivo”, afirmó el primer ministro chino Li Keqiang durante el Foro Davos de Verano 2017 efectuado en Dalian, provincia de Liaoning.

Desde 1989, el Anuario IMD de Competitividad Mundial que publica el Instituto para el Desarrollo de la Gestión, con sede en Lausana, Suiza, realiza calificaciones basado en 260 índices, dos tercios de los cuales son índices “de peso”. Las cifras adicionales se basan en encuestas con más de 6.200 ejecutivos de alto nivel que trabajan para conglomerados globales.

Entre las economías incluídas en las encuestas, el índice de desempeño económico chino ocupó el segundo lugar. A pesar de la presión a la baja, durante cuatro años consecutivos el gigante asiático ha logrado crear más de 13 millones de nuevos empleos urbanos. Y además, la tasa de desempleo registrada en las ciudades chinas fue sólo del cinco por ciento.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) también ha destacado los logros de las reformas estructurales de China.

En un informe de su autoría, la OCDE afirma que el crecimiento del PIB chino sigue -en gran medida- la evolución de la productividad laboral y mantiene una tasa de empleo relativamente estable.