China endurece las penas por infracciones de seguridad laboral

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

Aquellos que infrinjan la ley de seguridad laboral en China deberían afrontar penas más duras, declaró un portavoz del Tribunal Popular Supremo de China al interpretar una nueva normativa dada a conocer por esta institución.


El reglamento, publicado el lunes, tiene como objetivo combatir las desenfrenadas violaciones en la seguridad laboral mediante la creación de penas más duras para los culpables de 14 categorías de infracciones.


El portavoz precisó que en principio, no se concederán indultos a quienes cometan crímenes que correspondan a una de las 14 categorías descritas en la nueva regulación.



Sin embargo, el tribunal concederá clemencia a aquellos infractores que apliquen medidas de control de daños tras los accidentes y emprendan esfuerzos de rescate de forma oportuna, agregó la misma fuente.



Los siniestros relacionados con la seguridad laboral, especialmente en las minas de carbón, han sido un dolor de cabeza para el gobierno de China, ya que los patrones, llevados por el beneficio económico, hacen caso omiso a las leyes del país y hacen trabajar a los obreros en instalaciones que no cumplen los requisitos de seguridad y en condiciones laborales peligrosas.



Según las estadísticas oficiales, un total de 2.433 mineros murieron en 1.403 acidentes en 2010 en China, un descenso del 7,5 y 13,2 por ciento, respectivamente, sobre el año anterior. (Xinhua)




11/01/2012