China enfrenta creciente presión económica, dice primer ministro

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 14 abr (Xinhua) -- China enfrenta una creciente presión económica y debe estar preparada para mayores dificultades, declaró hoy el primer ministro chino, Li Keqiang.


BEIJING, 14 abr (Xinhua) — China enfrenta una creciente presión económica y debe estar preparada para mayores dificultades, declaró hoy el primer ministro chino, Li Keqiang.

El gobierno debe confiar en sus perspectivas económicas de largo plazo y al mismo tiempo estar preparado para enfrentar mayores desafíos y dificultades, dijo Li en un simposio sobre la actual situación económica.

Al encuentro asistieron expertos y líderes de negocios, incluido el economista de UBS Wang Tao, el investigador del Ministerio de Hacienda Liu Shangxi y líderes del fabricante de electrodomésticos Haier y del portal de internet Netease.

Ante la vacilante recuperación económica mundial y un ambiente complicado en el país y en el extranjero, este año la economía de China tuvo un comienzo estable en términos generales y las políticas macroeconómicas entraron en vigor para enfrentar las presiones a la baja, dijeron analistas, citados en una declaración emitida después del encuentro.

“Sin embargo, la demanda sigue siendo lenta y deben realizarse esfuerzos continuos para garantizar un crecimiento estable”, agregó la declaración.

Existe un enorme potencial, una gran resiliencia y amplias posibilidades para el desarrollo del país, señaló el primer ministro.

El Buró Nacional de Estadísticas tiene planeado publicar el miércoles una serie de cifras económicas sobre el primer trimestre, incluido el producto interno bruto, la inversión en activos fijos y la producción industrial.

El gobierno debe intensificar los esfuerzos encaminados a una regulación macroeconómica dirigida sobre la base de regulaciones que mantengan la economía en un rango apropiado, dijo Li, quien agregó que China debe hacer un uso eficiente de múltiples herramientas de políticas para mantener el crecimiento, promover el empleo y elevar la eficiencia.