China enviará a artistas a vivir en comunidades de base

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 1 dic (Xinhua) -- El órgano de supervisión de medios de comunicación y cine de China dijo hoy que enviará a artistas a vivir en comunidades de base para que obtengan inspiración.


BEIJING, 1 dic (Xinhua) — El órgano de supervisión de medios de comunicación y cine de China dijo hoy que enviará a artistas a vivir en comunidades de base para que obtengan inspiración.

La Administración Estatal General de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión organizará trimestralmente a personal de producción de series de cine y televisión para que acuda a comunidades de base, aldeas y zonas mineras a realizar trabajo de campo y a experimentar la vida, indicó en un comunicado.

La administración también enviará cada año a guionistas, directores e importante personal de reparto de cinco películas y programas de televisión a partir de un tema asignado para que vivan entre las masas.

Además, cada año elegirá a 100 locutores, conductores y directores de programas artísticos centrales y locales para que trabajen en zonas de minorías étnicas y áreas fronterizas, así como a las áreas que hicieron grandes contribuciones a la victoria del país en la lucha revolucionaria.

Estos trabajadores literarios y artísticos deben vivir entre las masas durante al menos 30 días, dijo.

La administración indicó que la acción ayudará a los artistas a formarse una visión correcta del arte y a crear más obras maestras. Además, se prevé que el programa sea una práctica de largo plazo.

La campaña se emprendió después de una reunión de la autoridad central en octubre sobre arte y literatura, que estuvo presidida por el presidente Xi Jinping.

En esa ocasión, Xi exhortó a los artistas a que creen más obras que sean destacadas artísticamente e inspiradoras moralmente para servir a la gente y presentar los valores socialistas clave.

Xi dijo a los artistas que no sean «esclavos» del mercado y que su obra no debe tener «el olor del dinero».