China está cerca de cumplir meta anual de construcción de viviendas de protección social

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 12 oct (Xinhua) -- China ha cumpido la mayor parte del objetivo anual establecido en su programa de viviendas asequibles, según datos facilitados por el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural del país.


BEIJING, 12 oct (Xinhua) — China ha cumpido la mayor parte del objetivo anual establecido en su programa de viviendas asequibles, según datos facilitados por el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural del país.

Este año se ha iniciado la construcción de 6,85 millones de unidades de viviendas asequibles, lo que representa el 92 por ciento de las 7,4 millones de unidades planificadas para todo el año, anunció la cartera.

Hasta finales de septiembre, la construcción de 6,25 millones de unidades «casi se ha completado», una cifra muy por encima del objetivo de terminar 4,8 millones de unidades,

Dicho programa, aprobado en 1999, está diseñado para proporcionar viviendas más económicas a las familias con bajos ingresos sin posibilidad de comprar viviendas en el mercado inmobiliario.

Durante los pasados cuatro años, se construyeron más de 20 millones de viviendas de protección social en el país.

El Consejo de Estado, o el gabinete chino, anunció anteriormente un plan para construir 18 millones de apartamentos en áreas urbanas y renovar 10,6 millones de casas rurales entre 2015 y 2017.