China explica arreglo de disputas por bienes raíces en divorcios

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

El Tribunal Popular Supremo (TPS) de China publicó una explicación judicial sobre los arreglos de disputas referentes a bienes raíces en los cada vez mayores casos de divorcios en el país. De acuerdo con la explicación, una casa comprada por los padres y...


El Tribunal Popular Supremo (TPS) de China publicó una explicación judicial sobre los arreglos de disputas referentes a bienes raíces en los cada vez mayores casos de divorcios en el país.

De acuerdo con la explicación, una casa comprada por los padres y registrada a nombre de su hijo sigue siendo propiedad personal del hijo una vez que éste se case, lo que significa que su pareja no se volverá copropietaria de la casa.

«Los padres que adquieren casa para sus hijos suelen preocuparse de que los divorcios de sus hijos puedan resultar en la pérdida de la propiedad familiar», dijo Sun Jungong, vocero del TPS, quien agregó que la explicación se publicó luego de recibir cerca de 10.000 opiniones públicas.

En medio de los crecientes precios de los bienes raíces, más parejas divorciadas han luchado por obtener una parte de la propiedad poseída, pues las casas se han convertido en un asunto sumamente lucrativo y disputado.

Mucha gente elogió la explicación y señaló que está acorde con «la situación real de China y con las convenciones sociales», y que es útil para solucionar disputas, indicó Sun.

Sun agregó que si una casa es adquirida por los padres de ambas partes y el matrimonio termina en divorcio, la casa puede ser dividida según la contribución de cada parte.

La explicación judicial, que entra en vigor este sábado, es la tercera de su tipo luego de dos anteriores emitidas en 2001 y 2003.