China fija su crecimiento económico en 7,5% en 2014

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 5 mar (Xinhua) -- China tiene por objetivo lograr un crecimiento económico de alrededor de un 7,5 por ciento en 2014, sin cambios con respecto al año pasado, según un informe sobre la labor del gobierno que el primer ministro, Li Keqiang, presenta hoy miércoles ante la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo del país.


BEIJING, 5 mar (Xinhua) — China tiene por objetivo lograr un crecimiento económico de alrededor de un 7,5 por ciento en 2014, sin cambios con respecto al año pasado, según un informe sobre la labor del gobierno que el primer ministro, Li Keqiang, presenta hoy miércoles ante la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo del país.

«Tras realizar cuidadosas comparaciones y sopesar repetidamente varios factores, así como considerar lo que se necesita y lo que es posible, establecemos un objetivo de crecimiento de en torno al 7,5 por ciento», apunta el informe, que se presenta cuatro meses después de que una reunión clave celebrada el pasado noviembre elaborara un paquete de reformas de amplio alcance.

Se trata del tercer año consecutivo en el que el gobierno fija la meta del crecimiento económico en el 7,5 por ciento, con la intención de manejar la economía por una senda más sostenible. Fin