China fortalecerá esfuerzos para aliviar pobreza rural

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 26 abr (Xinhua) -- China prometió hoy intensificar los esfuerzos para aliviar la pobreza en las áreas rurales en los próximos 10 años, en un intento por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos chinos y disminuir la creciente disparidad de ingresos en el país.


Eso fue anunciado hoy en una reunión del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) sostenida en Beijing.

Durante la reunión, que estuvo presidida por el presidente Hu Jintao, los participantes estudiaron el estatus del trabajo de reducción de la pobreza orientada al desarrollo de China y los desafíos que enfrenta el país al respecto. También discutieron el Programa de Reducción de la Pobreza para China Rural (2011-2020), orientado al desarrollo, así como varios asuntos más.

China ha alcanzado grandes logros en alivio de la pobreza en los 10 años pasados, lo que ha dado como resultado que menos gente que nunca viva en la pobreza y que los ingresos de los agricultores hayan crecido establemente, de acuerdo con un comunicado emitido después de la reunión.

El alivio de la pobreza en China ha ayudado a elevar el desarrollo económico del país y a mantener la estabilidad social, dice el comunicado.

«Ampliar la lucha contra la pobreza a través de proyectos de desarrollo es un paso importante para mejorar el bienestar de la gente en China, para disminuir la disparidad de ingresos y para garantizar que toda la gente comparta los beneficios del increíble crecimiento económico de China», agrega.

En los diez años próximos, el gobierno intensificará sus esfuerzos para erradicar la pobreza a través del incremento del número de programas de alivio de la pobreza, del incremento de los fondos presupuestarios para el alivio de la pobreza y de elevar las capacidades de la gente que vive en áreas pobres para desarrollar sus economías locales. También se realizarán esfuerzos activos para cooperar a nivel internacional, indica el comunicado.

«China trabajará para lograr una gama de metas para el año 2020, incluido proporcionar a los receptores de ayuda de alivio de la pobreza cantidades adecuadas de alimento y vestido, garantizar que esta gente reciba educación obligatoria y disfrute de acceso a atención médica básica y vivienda», dice el documento.

Asimismo, el índice de crecimiento del ingreso neto per cápita para los agricultores en áreas afectadas por la pobreza superará el promedio nacional para el año 2020.

Las autoridades del Partido y del gobierno de todos los niveles en el país deben tener en mente su sentido de responsabilidad en la reducción de la pobreza orientada al desarrollo y estar conscientes sobre su trabajo, a fin de cumplir los objetivos establecidos para la reducción de la pobreza orientada al desarrollo para el año 2020.