China incrementará fondos para desarrollo de industria cultural

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 26 ago (Xinhua) -- El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Finanzas de China unirán fuerzas para desarrollar áreas específicas de la industria cultural nacional.


BEIJING, 26 ago (Xinhua) — El Ministerio de Cultura y el Ministerio de Finanzas de China unirán fuerzas para desarrollar áreas específicas de la industria cultural nacional.

China debe redoblar los esfuerzos en apoyo financiero, establecer proyectos y atraer a una audiencia más amplia de visitantes extranjeros para ayudar a promover sitios históricos y culturales fundamentales de China, se indicó en una directriz emitida hoy por ambos ministerios.

El país debe enfocarse en integrar la cultura china en la construcción de ciudades y en apoyar el modelo de negocios de «empresa con hogares rurales».

China también debe alentar a los institutos de educación superior, los centros de investigación y las compañías para que impulsen la cooperación con los mercados locales, añadió la directriz.

Qi Shuyu, investigador de la Academia de Gobernanza de China, indicó que el país tiene 4.295 reliquias bajo protección, 47 sitios de patrimonio mundial y 1.219 sitios de patrimonio.

La directriz ayudará a mantener las tradiciones de China de manera creativa.

Qi dijo que la industria todavía tiene problemas, necesita más ideas innovadoras, empleados calificados, sistemas de producción avanzada y más inversión.

Dong Degang, funcionario del Ministerio de Fnanzas, dijo que el país animará a las oficinas de finanzas locales a dar más fondos y políticas favorables para los proyectos calificados.

«En el desarrollo, no debemos destruir reliquias y memorias históricas. Debemos prestar gran atención a la protección de los elementos originales y a la ecología natural», dijo Sun Ruofeng, funcionario del Ministerio de Cultura.