China incrementará suministro de granos para combatir inflación

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 19 nov (Xinhua) -- El gobierno de China incrementará el suministro de granos para cubrir las necesidades de la gente y estabilizar los precios del mercado, anunciaron hoy las autoridades de granos de la nación.


El gobierno también venderá una cantidad establecida de aceite vegetal comestible y semillas de soya de sus reservas a partir de la semana próxima, además de las ventas semanales de trigo, arroz y maíz que ya han comenzado, señaló hoy la Administración Estatal de Granos en un comunicado publicado en su sitio de internet.

La autoridad también enviará grupos de personal a las principlaes regiones de producción de granos para inspeccionar y guiar las compras del grano de otoño y regular las prácticas comerciales, indica el comunicado.

Añade que la acción va de acuerdo a los esfuerzos del gobierno para proteger los intereses de los campesinos y mantener precios moderados en el mercado de granos.

El Consejo de Estado de China, o gabinete, dijo ayer que impondrá controles de precios temporales a las necesidades diarias de la gente y los materiales de producción cuando sea necesario y pidió a las autoridades locales ofrecer subsidios temporales a las familias necesitadas.

También ordenó que se implementen esfuerzos para garantizar el suministro al mercado y fortalecer la supervisión de mercado.

Estas acciones fueron presentadas luego de que el índice de precios al consumidor (IPC) de China, una gran indicador de la inflación, aumentara en octubre a su nivel más elevado en 25 meses de 4,4 por ciento. El incremento se debió principalmete al aumento de 10,1 por ciento en los precios de los alimentos, que representan una tercera parte de la canasta de productos utilizada para calcular el IPC del país.