China mejorará servicio de planificación familiar a nivel de base

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

China mejorará los servicios de planificación familiar a nivel de distrito con más inversiones en infraestructuras, anunció hoy sábado la Comisión Estatal de Población y Planificación Familiar. La mayoría de los servicios de planificación familiar a nivel de distrito no están apropiadamente equipados, dijo la comisión en un comunicado.


China mejorará los servicios de planificación familiar a nivel de distrito con más inversiones en infraestructuras, anunció hoy sábado la Comisión Estatal de Población y Planificación Familiar.

La mayoría de los servicios de planificación familiar a nivel de distrito no están apropiadamente equipados, dijo la comisión en un comunicado.

Según las estimaciones de la comisión, el número de instrumentos médicos clave necesarios para los exámenes previos al embarazo, como los analizadores automáticos de sustancias químicas, debe al menos duplicarse para satisfacer la demanda en los servicios de planificación familiar.

Numerosos servicios de planificación familiar en las zonas rurales siguen sin cumplir con los estándares nacionales y el 85 por ciento de ellas están ubicadas en el centro y el oeste del país, indica el comunicado.

Para el año 2015, China añadirá unos 10.000 equipos de instrumental médico para los servicios de planifcación familiar a nivel de distrito y equipará las zonas rurales con mejores vehículos e instalaciones de servicio.