China mejorará trabajo de seguridad en escuelas y bienes estatales

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 1 abr (Xinhua) -- El gobierno de China anunció este  miércoles que lanzará un sistema de licitaciones públicas  transparentes como parte de un proyecto para fortalecer o reemplazar  las escuelas que tengan edificios de escasa seguridad. 


     La reunión ejecutiva del Consejo de Estado, gabinete del país,  acordaron sobre un proyecto de tres años para garantizar la  seguridad en las escuelas en áreas propensas a desastres naturales,  como terremotos, inundaciones y corrimiento de tierras.       

Los edificios escolares que sean vulnerables a desastres  naturales en otrsa regiones también podrían ser reconstruidos o  modificados.       

Todos los trabajos de construcción serán puestos a licitación  público y expuestos a la supervición social y mediática, según el  acuerdo de la junta, presidida por el premier Wen Jiabao.        El objetivo es erradicar la preocupación de los padres y  construir escuelas como lugares de seguridad.        

Los fondos necesarios se otorgarían entre los gobiernos locales y  centrales, para que las escuelas no se vean afectadas  financieramente, de acuerdo con la junta.       

En dicha reunión también se acordó que el gobierno mejorará la  supervición en los controles de prevención de riesgos en los activos  estatales.       

Un consejo de supervisión designado por el Consejo de Estado  podría fortalecer las advertencias contra los riesgos financieros y  de manejo para las empresas estatales, con la finalidad de  garantizar la seguridad de los activos ante la actual crisis financiera internacional.