China ordena a 74 ciudades publicar índices PM 2,5 antes de fin de año

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 25 may (Xinhua) -- El Ministerio de Protección Ambiental de China ha ordenado a 74 ciudades que apliquen un estándar de monitoreo de la calidad del aire más exhaustivo y publiquen informes diarios del indicador PM 2,5 antes de finales de año.


La capital de Beijing, la municipalidad de Tianjin (norte) así como las ciudades de la provincia norteña de Hebei, los deltas de los ríos Yangtsé y Perla y la municipalidad suroccidental de Chongqing y todas las capitales provinciales deberán reportar sus valores del PM 2,5 a partir de octubre y publicar los resultados antes del término de este año, de acuerdo con un comunicado publicado en la página web de la cartera.

Actualmente, China clasifica la calidad del aire según un sistema de cinco niveles, del uno al cinco, basándose en el monitoreo del PM 10, el dióxido de azufre y el dióxido de nitrógeno.

El nuevo estándar analizará más contaminantes, como el ozono, el óxido carbónico y el PM 2,5, que se refiere a las partículas finas con un diámetro de 2,5 micrones o menos, más dañinas ya que pueden penetrar más profundo en los pulmones.