China otorga permiso de registro familiar a 14 millones de personas

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 23 mar (Xinhua) -- China proporcionó en los últimos cuatro años permisos de registro familiar a cerca de 14 millones de ciudadanos que carecían de él, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).


BEIJING, 23 mar (Xinhua) — China proporcionó en los últimos cuatro años permisos de registro familiar a cerca de 14 millones de ciudadanos que carecían de él, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Desde el XVIII Congreso Nacional del Partido Comunista de China a fines de 2012, se han emitido permisos a los ciudadanos que anteriormente no contaban con uno, señaló el MSP en un comunicado.

La policía también está trabajando con otras agencias en la promoción de la reforma del sistema, añade el comunicado.

A partir de 2016, se estableció un sistema de registro familiar unificado entre las áreas urbanas y rurales y se relajaron las políticas para la transferencia de permisos, o «hukou,» entre las distintas regiones.

En China, varios beneficios sociales como seguro médico y acceso a la educación se basan en lugares de trabajo y residencia de largo plazo. En el documento se promete solucionar por completo el problema de los ciudadanos sin registro en dos o tres años.

La gente sin registro incluye a huérfanos, a los nacidos ilegalmente durante el periodo de la aplicación estricta de la política de hijo único, a las personas sin hogar y a quienes todavía tienen que solicitar un permiso o simplemente perdieron el que tenían. Algunos padres que violaron la política de planificación familiar evitaron obtener un «hukou»para sus hijos con el fin de evitar multas y castigos.