China pondrá a prueba reforma de uso de tierra rural

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 6 feb (Xinhua) -- El Consejo de Estado de China aprobó un proyecto de decisión que permitirá que la tierra rural para construcción tenga los mismos derechos y precio de mercado que la tierra estatal para construcción en algunas áreas.


BEIJING, 6 feb (Xinhua) — El Consejo de Estado de China aprobó un proyecto de decisión que permitirá que la tierra rural para construcción tenga los mismos derechos y precio de mercado que la tierra estatal para construcción en algunas áreas.

El proyecto de decisión, que debe ser autorizado por la Asamblea Popular Nacional (APN), fue aprobado hoy durante una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang.

El proyecto dice que en los lugares donde se lleven a cabo reformas piloto, puede ser transferido, rentado o intercambiado por acciones el derecho existente de uso de la tierra rural para construcción de propiedad colectiva. Tendrá los mismos derechos y precio que la tierra para construcción estatal cuando sea comercializada en el mercado.

La decisión indica que la reforma debe realizarse con la condición de que la propiedad pública de la tierra no sea cambiada, no se viole el límite mínimo de tierra arable de China y no se violen los derechos de los agricultores.

El proyecto también menciona que la autoridad para aprobar tierra para construir una casa rural será delegada a niveles inferiores. Los poblados pueden aprobar el uso de la tierra de construcción actual y los distritos tendrán el poder de aprobar el uso de nueva tierra de construcción.